La Virgen de las Penas de Cádiz saldrá a la calle en septiembre

La archicofradía de La Palma celebraba el pasado lunes un importante cabildo en el que se debía aprobar el programa de los actos conmemorativos con motivo del 325 aniversario de la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario. Asimismo, la nómina también sería consultada sobre el estado de la parroquia, propiedad de la corporación, y la financiación de las obras de restauración.

En relación al primer punto se aprobó por unanimidad el calendario de actividades planteado a la nómina de hermanos. Este programa contempla entre otras actividades extraordinarias el Rosario de la Aurora, previsto en principio para el 18 de septiembre, y que estará presidido por la Virgen de las Penas imagen mariana penitencia cotitular de la archicofradía. La Dolorosa recorrerá las calles de la feligresía en la matinal de esa jornada.

Asimismo para finales de agosto se ha programado el traslado de la Virgen de la Palma hasta el convento de los dominicos donde visitará a la Patrona de Cádiz. Precisamente, la imagen titular de gloria que se encuentra en la sacristía será la protagonista del Corpus de la Viña que, en esta ocasión, se celebrará el próximo día 5 de junio. Estos son los actos más relevantes a los que se sumarán otros de menor calado que vendrán a engrandecer esta importante efemérides. Finalmente hay que añadir que las imágenes de la Divina Pastora de Sagasta y Angustias del Caminito visitarán el templo viñero en los próximos meses.

En relación al estado actual de la parroquia se planteó la aportación de una pequeña cuota extraordinaria para sufragar los gastos que puedan derivar los trabajos de restauración. El cabildo respaldó la propuesta teniendo en cuenta que la corporación penitencial es la propietaria del templo.

Fuente: cadizdirecto.com y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.