La Banda de la Merced de Córdoba se desvincula de la Hermandad

La Banda de Música Santa María de la Merced y la Hermandad del Zumbacón acaban de confirmar a través de un comunicado que se rompe la vinculación que ha unido a ambas partes desde la fundación de la formación musical. Una noticia triste en la medida en que este tipo de decisiones se toman cuando algo no termina de funcionar de acuerdo con las ilusiones que se fundamentan su origen que el tiempo dirá si concluye de manera positiva para el futuro de la banda.

El futuro inmediato deberá dar cumplida respuesta a determinadas cuestiones que ineludiblemente surgen a partir de este momento y que el tiempo tendrá que aclarar, como el hecho de si el próximo Lunes Santo será esta banda la que acompañe a la dolorosa de San Antonio de Padua o la corporación explorará otras opciones.

Un comunicado que se expresa en los siguientes términos: “La Hermandad de la Merced y la Banda de Música Santa María de la Merced, de mutuo acuerdo, dan por finalizada la vinculación existente entre ambas, emprendiendo la formación musical un nuevo camino al margen de la Hermandad. Le deseamos toda clase de éxitos y agradecemos su trabajo y dedicación durante estos años.”

La Banda Santa María de la Merced comienza su actividad en el año 2011, siendo Raúl Romero el artífice de dicha iniciativa. Acompañan por primera vez a un palio en la Semana Santa de 2013, en este caso a la Hermandad de los Dolores de Fuente Palmera en la jornada del Viernes Santo, habiendo pisado desde entonces varias localidades: Motril, La Línea de la Concepción, Cortegana, Linares o Nueva Carteya, así como Córdoba acompañando a la Divina Pastora y la Fuensanta. Había acompañado a la titular de su Hermandad desde el Lunes Santo de 2014.

Fuente: gentedepaz1940 y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.