Verde y Morada Navidad en El Perchel

El día 8 de diciembre, tras la celebración de la eucaristía de las 20:00 horas, se procederá a bendecir el belén instalado en las dependencias de la Archicofradía del paso y la Esperanza. Posteriormente, a las 21:00 horas, dará comienzo el Concierto de Navidad, interpretado por la Banda de Música de la corporación perchelera. El programa preparado comenzará con una fanfarria de entrada para continuar con Coro de Peregrinos (Tannhäuser) – R. Wagner, Rosas del Sur – Johann Strauss, Czardas – V. Monti, The Sound of Music – R. Rodgers y una selección de Villancicos Populares – Arr. Raúl Seguí.

Implicada en el Economato Cofrade

Hace poco más de un mes que se puso en funcionamiento este ambicioso proyecto asistencial que reúne a veinte cofradías de Semana Santa, una de ellas la de la Esperanza. Una experiencia nueva en nuestra ciudad que además de suministrar alimentos a las familias necesitadas, posee varios aspectos de suma importancia como son la actuación del voluntariado y la unión de fuerzas entre hermandades y cofradías en una obra caritativa compartida. El pasado lunes 28 de noviembre tuvo lugar una nueva junta de patronos en la actual sede de la Fundación Corinto a fin de tratar asuntos como el Reglamento de Régimen Interior -elaborado por la asamblea de vocales tras meses de trabajo-, o el presupuesto para el año 2012 que será remitido a la autoridad competente en la Junta de Andalucía.

Labor esperancista

La archicofradía hasta el momento aporta voluntarios que prestan sus servicios en turnos establecidos en el mismo economato y la cuota mensual de mantenimiento al igual que las restantes cofradías. Como tarea propia de la vocalía de caridad para este asunto, tiene la acogida a los solicitantes, el estudio de la documentación aportada para seleccionar las familias que pueden ser atendidas -analizando ingresos y gastos- y finalmente la emisión de los carnets cuya cuantía y duración va en función de las circunstancias de cada caso. El objetivo es ayudar temporalmente a quienes se han visto empobrecidos por la actual crisis para que puedan salir adelante. No se plantea como una solución permanente, sino como un apoyo mientras duren las dificultades económicas y puedan encontrar trabajo y valerse por sí mismos. De esta forma también se pretende la rotación de beneficiarios.

Funcionamiento del Economato Cofrade

Los productos son suministrados a la Fundación Corinto a precio de mayorista y se exponen sin margen alguno. Los beneficiarios deben pagar en efectivo sólo el 25% de lo que adquieran, ya que el 75% restante lo aportan las cofradías que les han acogido. El carnet especifica la cantidad máxima de dinero que pueden gastar al mes en la compra. Hay que tener en cuenta que abonar sólo la cuarta parte del precio de costo mayorista supone multiplicar el poder adquisitivo con muy pocos euros. La comisión de acogida en la archicofradía atiende los viernes de 11:00 a 13:00 horas.

Apadrinamientos

Los hermanos que se sientan movidos a ayudar pueden también “apadrinar” comprometiéndose a pagar una cantidad mensual destinada a cubrir el 75% de alguna familia, cantidad que está tasada en la cartilla que se les da. Incluso se puede aportar una cantidad indeterminada. No importa que sea una cuota muy reducida por tres o seis meses. Con ello podemos aumentar considerablemente la nómina de los hermanos a atender. La cantidad tope de carnet por familia es de 20 €, la mínima de 6 € al mes. El impreso de apadrinamiento se puede recoger en la sacristía de la basílica o bien descargándola en la página web: www.pasoyesperanza.es. La cuenta corriente donde se ingresarán los recibos emitidos o en la que también pueden hacerse donativos es 2100 2388 59 0200020243.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.