Vía Crucis de Hermandades de Córdoba el día 13

El próximo sábado 13 de febrero tendrá lugar el Vía Crucis de Hermandades de Córdoba, presidido por la venerada imagen del Cristo de la Misericordia con sede canónica en la Basílica de San Pedro de la Capital, expuesta públicamente de forma extraordinaria de 10:00 horas a 13:30 horas.
Por la tarde será conducida de forma solemne, acompañada de las hermandades de la ciudad y las cofradías de la Misericordia de la provincia, a la Santa Iglesia Catedral.
 
Itinerario de ida
 
Salida de la Basílica de San Pedro (sale cruz, 17:00; el Cristo sale a las 17:35). Escultor Juan de Mesa. Plaza de la Almagra. Carlos Rubio. Lineros. Lucano/San Fernando. Cardenal González. Alfayatas. Plaza de Abades, lateral. Martínez Rucker. Puerta de Santa Catalina. Patio de los Naranjos. Arco de Bendiciones. (la Cruz entra a las 17:50; entra Cristo, 18:25).
El rezo del VÍA CRUCIS en las naves de la Santa Iglesia Catedral, presidido por el señor obispo, comenzará a las 18:30 horas y finalizará aproximadamente a las 19:45. La imagen del Santísimo Cristo hará el camino de regreso acompañada exclusivamente por los hermanos de la Misericordia.
Itinerario de regreso
Arco de Bendiciones (20:00). Patio de los Naranjos. Puerta de Santa Catalina. Magistral González Francés. Cardenal González. San Fernando/Lucano. Plaza del Potro. Lineros. Carlos Rubio. Plaza de la Almagra. Escultor Juan de Mesa. Plaza de San Pedro. Entra Cristo en el templo (20:40).
A la entrada de la venerada imagen en la basilica de San Pedro se rezara el ejecisio del Via Crucis del IV dia del Quinario al Santisimo Cristo de la Misericordia, Ilustra el piadoso ascto de la capilla musical de la hermandad cordobes
Fuente: blogcofrademontillano y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.