Cartel del Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva

A menos de una semana para que de comienzo la Cuaresma, la actividad cofrade en la ciudad comienza a multiplicarse con numerosos actos y cultos que copan las agendas de nuestras hermandades. Uno de esos actos tuvo lugar en la tarde de ayer noche en la Iglesia de Santa María de Gracia del convento de las Madres Agustinas.

La iglesia conventual acogió la presentación del cartel anunciador del Vía+Crucis oficial de las Hermandades de la Semana Santa 2016. Un primer plano a carboncillo del rostro del Cristo de la Buena Muerte centra todo el protagonismo del cartel, en la línea de anteriores carteles de este acto. El onubense Francisco Javier Salvatella Rodríguez es el autor de la obra. Autodidacta y aficionado al arte, este cofrade onubense ha pertenecido a diferentes cuadrillas de costaleros y bandas de música, habiendo retratado en su estilo hiperrealista a numerosas imágenes procesionales de nuestra Semana Santa.

Una buena cantidad de cofrades acudieron al acto para arropar al hermano mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, que descubrió la obra junto al presidente del Consejo de Hermandades y el vicario para la Celebración de la fe. La obra anuncia el acto que tendrá lugar el próximo lunes 22 de febrero en torno a la Plaza de las Monjas y que preside el titular de la hermandad agustiniana con motivo del centenario fundacional que celebrará la cofradía durante todo el 2016.

Fuente: huelvabuenasnoticias y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.