Vía Crucis de la Hermandad Penitencial del Perdón

La Hermandad Penitencial del Perdón de Alicante, conjuntamente con la parroquia de San Nicolás, ha organizado el último de los Via Crucis que llevan realizándose desde hace más de 25 años todos los miércoles de Cuaresma.

El Via crucis es presidido por dos faroles de la Hermandad y la cruz vacía que forma parte del trono de María Medianera de todas las gracias.

La cruz portada por miembros de la Hermandad recorre el Calvario de Alicante iniciando su recorrido en la Concatedral de San Nicolás y terminando en la Eermita de Santa Cruz, recorriendo las calles del casco antiguo de la ciudad.

Dicha subida es muy similar a la que Cristo realizó en su momento en la subida al Calvario cargado de la Cruz, por lo que la emotividad es superior.

En el día de ayer ha estado presente, como viene siendo habitual, el Párroco y Deán de la Concatedral, el M.I.Sr.D Ramón Egío Marcos, y por primera vez el Vicario Parroquial, Rvdo.Sr.D Cristóbal Moreno García, que ha terminado el rezo, invitado por el Párroco a realizar la bendición.

Las estaciones han sido leídas por un nuevo miembro de la Hermandad, Luis Fournier.

Los proximos Via Crucis serán a la misma hora los miércoles 10,17 y 24 de marzo. En este ultimo se aprovecha para hacer la Misa de Difuntos de la Hermandad y la entrega de las vestas a los nuevos hermanos. Además ese día se lee un Via Crucis muy especial de sonetos compuestos para dicho acto por D. Salvador Ramón y Quilis, miembro fundador de la hermandad ya fallecido.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.