Vía Crucis de la Vera Cruz de Motril

Motril Cofrade

El pasado viernes día 15, en la Parroquia de la Encarnación tuvo lugar el solemne Vía Crucis que la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle de Motril, realiza en su actos cuaresmales con un Lignum Crucis, esta año procedente de la Catedral de Granada.

A las siete en punto de la tarde era recibido el Lignum Crucis por el Párroco D. José Albaladejo Hernández, entrega que el efectuó el canónigo de la Catedral D. Antonio Muños Osorio; presentes el Hermano Mayor y los miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía. Una vez en el templo se inició el solemne Vía Crucis.

La reliquia, se situada en la parte alta del stipe de una cruz plana, cruz con bellos remates y pie de orfebrería y con una pintura de Jesucristo; sobre ella, en una pequeña hornacina de cristal, el leño donde murió Nuestro Señor. Todo ello realizado por Alonso Cano.

La insignia, que cuenta con 450 años de antigüedad, es la primera vez que sale de la Catedral granadina, y ha sido Motril su primera salida al exterior, todo un honor para la Ciudad.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.