Vía Crucis Extraordinario de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Pilas

Hoy, sábado 22 de septiembre tendrá lugar la celebración de un Vía Crucis Extraordinario de la devota imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo con motivo del L aniversario de su llegada a Pilas.

La imagen es obra del escultor de Carmona D. Antonio Eslava Rubio de 1962, en 2007 el sevillano José María Leal le realizó nuevo cuerpo anatomizado en madera, respetando las partes visibles originales de Eslava.

Con motivo del cincuentenario de su hechura, el Señor Cautivo saldrá sobre las andas utilizadas cada Cuaresma para su Vía Crucis anual y tras la celebración de la Función a Nuestra Señora de los Dolores, partirá desde la Iglesia Parroquial a las 20.30 h. por el siguiente itinerario:

Plaza Aviador Francisco Medina, Amelia de Vilallonga, Luis de Medina, Sargento Camacho, Tartesos, Callejón de acceso a la urbanización de El Alambique, Del Martinete, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Bodegas, María Auxiliadora, Pasaje de Nuestra Señora de la Soledad, Amelia de Vilallonga, Plaza Aviador Francisco Medina e Iglesia Parroquial.

El recorrido íntimo y recogido por calles del centro de la localidad, a cuyos vecinos se invita que engalanen sus fachadas, tiene la peculiaridad de que el Santísimo Cristo transitará por primera vez por la calle que se le dedicó en su honor en 2007 en la barriada de El Alambique, donde parará ante el azulejo cerámico que reproduce su imagen. Será por tanto la primera imagen de nuestro pueblo que pasará por vez primera por dicha barriada.

Al cortejo están invitadas todas las Hermandades pileñas, así como todos los miembros de la Junta de Gobierno que han formado parte de esta Agrupación Parroquial; aquellas personas devotas de la imagen que quieran acompañarla con cirio, podrán preguntarlo a cualquier miembro de la Junta para adquirirlos al módico precio de dos euros.

Una capilla musical acompañará a Nuestro Padre Jesús Cautivo que en la noche septembrina, saldrá al encuentro de sus hijos de Pilas que lo aclaman como una de las imágenes pileñas que despierta mayor fervor y devoción en el pueblo.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.