VIII Javier de Honor a D. Juan Borrero Campos, orfebre y capataz

El pasado domingo día 21 se le hizo entrega del VIII Javier de Honor a D. Juan Borrero Campos orfebre y capataz.

Este galardón que viene concediendo desde 2002 aquellas personas e instituciones, que se hubieran distinguido por su dedicación, entrega y defensa de nuestras hermandades. El premio honorífico tiene carácter anual y ya han sido anteriormente galardonados D. Gerardo Valencia Moreno, Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, Comandancia de la Guardia Civil, D. Manuel Carta Arbiol, D.ª Maruja Vilches Trujillo, D. Abel Moreno Gómez y D. Rafael Díaz Palacios.
D. Juan Borrero, sevillano nacido en 1940, aprendió su oficio en la escuela de orfebrería del Colegio Reina Victoria, a los 14 años comenzo a trabajar en el taller de Villareal. En 1975, junto a Paco Fernández abren su taller Orfebrería Triana. Dentro de la extensa obra de Juan Borrero, podemos destacar el sagrario de la Basílica del Gran Poder, la carreta del simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena, las tres coronas de oro con las que se coronaron canónicamente La Esperanza de Triana, Estrella y Virgen de La O, etc.

Ya retirado del martillo, es miembro de la dinastía de capataces de los Borrero; junto a su tío Alfonso Borrero y su padre Jerónimo mandó cuadrillas de profesionales y participó en la creación de las cuadrillas de hermanos costaleros de las Hermandades de la Esperanza de Triana, San Gonzalo y Trinidad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.