VS2011 – La cruceta musical

17.45.- ‘Saeta al Santísimo Cristo de la Redención’. Pieza para capilla musical del padre Manuel Gámez, que suena en el interior de la iglesia de San Juan, a cargo de la capilla musical de la Expiración. Los Dolores de San Juan no sale este año.

21.26.- ‘Marcha Fúnebre de Chopin’. Suena la pieza característica de la cofradía del Santo Sepulcro. El catafalco asoma por la puerta de la casa hermandad de la calle Alcazabilla. La banda municipal ataca los sones de la composición.

22.10.- ‘Jesús de las Penas’, del maestro Antonio Pantión, suena en el puente de la Aurora mientras lo cruza la Soledad de San Pablo. Banda municipal de Álora.

22.45.- ‘Getsemaní’. La banda de Zamarrilla interpreta esta marcha, de Ricardo Dorado, a Nuestra Señora de la Piedad por la calle Carretería, que guarda un respetuoso silencio.

22.52.- ‘Cristo en la Alcazaba’, de Fulgencio Morón ayuda al caminar de la Virgen de la Soledad del Sepulcro a su paso por la calle Álamos. Antes habrá sonado ‘Bajo el Cielo’, de Juan Manuel Parra… al margen de gustos, ¿una marcha con cornetas para la Virgen del Sepulcro? Un da capo de la marcha ‘Soledad’ del maestro Artola sirve para que el trono de la Dolorosa se adentre en calle Carretería.

1.54.- ‘Mater Mea’. Una de las marchas imprescindibles de Viernes Santo suena en la Tribuna de los Pobres al paso de la Virgen de la Soledad de San Pablo.

2.07.- ‘Madre de Dios’, popular marcha de Pedro M. Pacheco, músico de Cigarreras, que sirva para que el grupo escultórico del Santo Traslado descienda la Rampa de la Aurora. La entrada en calle Trinidad se hace con ‘A los pies de Tu Santa Cruz’. Puestos a poner cornetas, el estilo de la última quizá cuadre más…

2.11.- Tres marchas consecutivas enlazadas, dos de ellas propias del patrimonio musical de la Soledad de San Pablo: ‘Santo Traslado’, ‘Soledad de San Pablo’ (ambas de Miguel Pérez), así como la marcha de Álora ‘Amor y San Juan’ hacen que la Virgen trinitaria sea llevada desde la esquina de calle Cisneros hasta el final del Puente de la Aurora. Magnífico.

3.23.- ‘Getsemaní’ vuelve a sonar, esta vez en calle Cister al paso de la Virgen de la Soledad del Sepulcro, ya de regreso a su casa de hermandad.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.