XI Salida Procesional de la Cruz de Mayo, Hermandad de Ntra Sra de los Angeles de Dos Hermanas

Salida: a las 20:00h desde la Casa-Hdad de Vera Cruz
 
Itinerario: Gonzalo Nazareno, Pza. Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, José Carreras, Pza. de la Zarzuela, Ntra. Sra. del Carmen, Julián Gayarre, Montserrat Caballé, José Suarez, Miguel Fleta, Manuel Ausensi, Montserrat Caballe, Presentación ante el altar de la Barriada (hacia las 23:15 h), José Carreras, Real Utrera, Goyeneta, Tarancón.
 
Entrada: a la 1:00 h en la Casa-Hdad de Vera Cruz.
 
Capataces: Daniel Jesús Muriel González, Víctor Fernández Tovar y José Martín Mesa.
 
Flores: monte silvestre decimonónico, compuesto de hiedra, cardos, claveles rojos, siemprevivas moradas y algunas otras flores salteadas.
 
Música: Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme, de Dos Hermanas.
 
Estrenos: Continuación de la ejecución del nuevo paso, con frontal y trasera de la canastilla ya concluidas en estilo neobarroco-renacentista con terminación en caoba así como de los basamentos de los hachones y de las jarras, todo ello realizado por nuestros hermanos José Manuel Sánchez Rodríguez, Antonio Luis Troya Román y Miguel Cardona García.

Tallas para el frontal de la canastilla realizadas por Antonio Noguerol Valera. Cartela para el frontal de la canastilla, representando a San Fernando orando ante la Virgen de Valme, pintada por Nicolás Sierra.

4 Jarras de plata con motivos de ángeles para las esquineras de la canastilla, donadas por los miembros de la Cruz de Mayo. Relicario de plata con tierra bendecida de la cueva de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, donado por nuestros hermanos Rocío Alcocer García, José Manuel Sánchez Rodríguez, Rocío Soto Parrado, Antonio Luis Troya Román, María Mayorga Rodríguez y Miguel Cardona García. Apliques labrados y plateados en taller de Juan Lozano para el frontal de la canastilla, donados por Daniel Jesús Muriel González.

Sudario de salida para nuestra bendita cruz, realizado por Dña. Rosa Barbero, autora también del sudario de camerín que se estrenó en la pasada Cuaresma y que desde entonces luce en el altar mayor de la Parroquia del Ave María y San Luis.
 
Algunos datos de interés: la cofradía se encuentra próxima a convertirse en Asociación Parroquial, seguramente sobre el mes de septiembre. Este año, tras impedir la lluvia de la pasada edición que llegara a su barrio y al salir en sábado en lugar de en viernes como habitualmente, se ha cambiado por completo el recorrido tradicional: sin pasar por el centro, se dirige a su barrio directamente, recorriendo más calles por el mismo y con mayor tranquilidad, haciendo un bello recorrido de vuelta por las calles Real Utrera y Goyeneta, ya de noche.

La cofradía centra actualmente todos sus esfuerzos en terminar su paso con la idea de poseer unas andas dignas para su cruz titular y sus futuras imágenes titulares. Se está estudiando ya también el adquirir en un futuro próximo una casa, terreno o solar para albergar su futura casa-hermandad, a poder ser dentro de los límites de su barriada.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.