XII Víacrucis Penitencial de las Hermandades del Rocío de Cádiz

Las Hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz y Ceuta junto a la Hermandad Matriz de Almonte han celebrado el XIIº Via Crucis Penitencial en la Aldea del Rocío.

El pasado sábado día 6 de marzo, la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera, junto al resto de Hermandades rociera de la Provincia de Cádiz, de Ceuta y la Hermandad Matriz de Almonte celebró su habitual cita penitencial para ir caminando hacia una anhelada Pascua de Resurrección.

Aunque las inclemencias meteorológicas impidieron que el vía crucis se desarrollara como de costumbre, andando desde Almonte al Rocío, finalmente se decidió realizar el acto penitencial dentro de la ermita de la Aldea del Rocío.

De modo que sobre las 12.30 horas de la mañana del sábado, todas la Hermandades se reunieron en la Casa-Hermandad de Jerez de la Frontera para partir con la cruz, los banderines de cada hermandad y el grueso de peregrinos hasta la ermita. Una vez allí, se procedió al rezo del Viacrucis, donde cada corporación se encargó de rezar su estación. Una vez finalizado y para culmen se celebró la eucaristía. Durante el ofertorio además se llevó a cabo la ofrenda floral de cada una de las Hermandades a la Virgen del Rocío.

Este es la XIIº edición de este vía crucis rociero que organizan conjuntamente las Hermandades de la provincia de Cádiz, con la Hermandad de Ceuta y la Hermandad Matriz de Almonte. Un acto penitencial, donde las hermandades de gloria se convierte en penitenciales por una mañana, ante la consideración de que el pastorcito se ha hecho mayor y ha llegado a la pasión, muerte y resurrección, porque aunque nuestra devoción se centre en María Santísima del Rocío, ante todo somos cristianos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.