XIII Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía

La Archicofradía del Rosario de Granada se dispone a clausurar los actos del Año Jubilar en conmemoración del 50 aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada. Desde el dos de Febrero de 2011 Granada ha venido celebrando este Año Jubilar concedido por SS. Benedicto XVI. Durante esta celebración se han ido sucediendo los actos, desde el solemne triduo de Mayo, pasando por la salida extraordinaria del 15 de Mayo, la exposición “perfume de Amor” sobre la Virgen del Rosario en Granada, los cultos de octubre, así como peregrinaciones organizadas, así como personas particulares que se han acercado a Santo Domingo a ganar la indulgencia plenaria.

Como culminación de este aniversario, se va a celebrar el sábado 28 de Enero, el XIII encuentro de hermandades y cofradías del Rosario de Andalucía.

El miercoles día 1 de Febrero, fiesta de San Cecilio, Patrón de Granada, se realizará la toma de posesión de D. Enrique Álvarez Baena y su señora Dña. Ana González Escobar como mayordomos del año 2012.

Al dia siguiente, el 2 de Febrero, fiesta de la Presentación del Señor, celebraremos los cultos tradicionales del Día de la Candelaria, a las 19:30 Santo Rosario y a las 20:00h bendición de Candelas, solemne procesíón claustral y Eucaristía presidida por Fr. Álvaro Rodado García O.P. Párroco de Santo Domingo.

Hermandades Asitentes:

– Cofradía del Rosario de Santo Domingo (MM. Dominicas) Jaén

– Antiquisima, Real y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria y perpetua de la villa de Rota. (Cádiz)

– Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradia de Ntra. Sra. del Rosario, Mairena del Aljarafe (Sevilla)

– Venerable Hermandad de Ntra. Sra. de la Aurora y San Nicasio, Patrón de Priego. Priego de Córdoba.

– Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción y Stmo. Rosario. Cantillana (Sevilla)

– Archicofradía del Stmo. Sacramento, Primitiva, Real e Ilustre Hermandad de Señor San Bartolomé, Ntra. Sra. del Rosario y Dulce Nombre de Jesús en su Gloriosa Resurección. Mairena del Alcor (Sevilla).

– Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola, Sevilla.

– Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Santa Cruz (Murcia).

– Antigua, Devota y Fervorosa hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa de Burguillos, Burguillos (Sevilla).

– Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Lanjarón, Lanjarón (Granada).

– Venerable Cofradía de penitencia del Santísimo Cristo del perdón y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Cádiz.

– Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista

– Hermandad y Cofradía del Santo Rosario, Benacazón (Sevilla)

– Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, primitiva Orden Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen Santa María y del gran Patriarca Santo Domingo de Gúzman, Sevilla.

– Hermandad de Ntra Sra. del Rosario, Herrera (Sevilla).

– Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Rosario Corornada, patrona de Fuengirola, Fuengirola (Málaga).

– Antigua Archicofradía, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Madre de Dios del Rosario, patrona de Capataces y costaleros, Sevilla.

– Muy Antigua, Pontificía, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Granada.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.