XL aniversario de la primera cuadrilla de hermanos costaleros en Los Estudiantes

La hermandad de los Estudiantes celebra este año el XL aniversario de la primera cuadrilla de costaleros que, conformada en su integridad por hermanos de la archicofradía, realizaron la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el Martes Santo de 1.973. Este hecho supuso un hito en la historia de las cofradías sevillanas iniciando una auténtica revolución en la forma de entender la Semana Santa de nuestra ciudad.

Aquella joven cuadrilla que pasará a la historia de las cofradías como la primera que, compuesta íntegramente de ilusionados hermanos jovenes de la Hermandad, aceptaron el reto de portar sobre sus hombros al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Era devoción (y no profesión) lo que desde entonces iba a imperar bajo las trabajaderas, extendiendo este movimiento al resto de Hermandades, no solo de Sevilla sino de España entera. Por eso la hermandad va a conmemorar esta efeméride acordando iniciar este próximo martes los actos.

Así la misa de Hermandad del día 4 de diciembre se dedicará especialmente a dar gracias por tantos hermanos que han sido costaleros, capataces y auxiliares de la Hermandad. Posteriormente en la casa de Hermandad se celebrará un encuentro entre integrantes de aquella mítica cuadrilla, miembros de la Junta de Gobierno que comandaba la Hermandad y representación de los capataces. Este acto dará el punto de partida a otros muchos que en este año quiere la Hermandad realizar para conmemorar este importante evento. En dicho encuentro escucharemos de viva voz de los protagonistas la forma de gestarse una novedad que cambió la forma de llevar los pasos en Sevilla. Intervendrán el Hermano Mayor, Fernando Cano, en representación de la Junta de Gobierno de la época, Antonio Santiago en representación de los capataces y varios miembros de aquella cuadrilla.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.