El Señor del Calvario es el protagonista del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2014

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo, presentó el pasado Martes 14 de Enero el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba de 2014. El cartel ha sido realizado por D. José Ignacio Aguilera Castelló, vocal artístico de dicha Agrupación. Se trata de una composición con una parte pictórica y otra fotográfica, presidiéndola una imagen con una gran devoción popular.

Jesús del Calvario, de la Hdad del Calvario es la imagen que preside el cartel. Este nazareno que sale a las calles de Córdoba el Miércoles Santo de cada Semana Santa, aparece en el centro, pudiendo divisar una de las puertas de la Catedral de Córdoba de fondo, además de varios elementos alegóricos de la Semana Santa Cordobesa y de la propia ciudad que tienen un gran significado según el autor del cartel.

Poco a poco vamos conociendo los carteles que representan la Semana Santa de los pueblos y ciudades de Andalucía, sin duda un indicio de que la semana grande esta próxima.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.