Zamarrilla estudia una extraordinaria del Cristo de los Milagros a San Felipe

Zamarrilla trabaja en la organización del 75 aniversario del Cristo de los Milagros y estudia realizar una extraordinaria hasta la parroquia de San Felipe Neri. La Hermandad que llega a nuestros días se reorganiza tras la Guerra Civil. Durante los sucesos de mayo de 1931, la Ermita fue asaltada e incendiada. Las imágenes titulares fueron quemadas así como la mayor parte del patrimonio de la Cofradía. La reorganización se realizó en la parroquia de la calle Parras. Por ello, la Rectora que dirige la Hermandad estudia volver a la que fue sede canónica de la Corporación entre 1939 y 1945 por la señalada efeméride.

El objetivo es celebrar la citada extraordinaria en la Cuaresma de 2014, según aseguran fuentes consultadas a El Cabildo. Zamarrilla ha convocado este martes a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa. La Hermandad se encuentra intervenida por el Obispado desde diciembre de 2005.

Historia

La talla del Cristo de los Milagros es coetánea a los últimos años de la Guerra Civil. Tras adquirir en 1934 la Dolorosa a un particular, la Hermandad encarga la hechura de un Crucificado. Durante el conflicto bélico, la Virgen de la Amargura permaneció oculta en la casa de un directivo de la Cofradía. Finalizada la contienda, se reorganiza la Corporación y se encarga al imaginero antequerano Francisco Palma García la hechura de un “Cristo muerto en la cruz, de tamaño natural y tallado todo Él en madera”. La repentina muerte del imaginero posibilitó que el encargo se le hiciese a su hijo. El Cristo de los Milagros es la primera obra de Francisco Palma Burgosquien, con apenas veinte años, lo realizó entre 1938 y 1939.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.