Actos previstos en el 75 Aniversario de la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra Sra de los Dolores

La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de esta ciudad de Motril, se encuentra celebrando su setenta y cinco aniversario fundacional.

Con tal motivo prepara una serie de actos conmemorativos, con la                           Inauguración de los mismos el día siete de Febrero a las  veinte horas en la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Se celebrará una Eucaristía por las Almas de los miembros  fundadores y de todos los Hermanos fallecidos de esta Cofradía.

Al finalizar la misma, se descubrirá una placa conmemorativa junto a la Capilla de la Virgen de los Dolores en memoria de los Fundadores.

Calendario de Actos:

1. El día 7 de Febrero a las 20 horas Santa Misa en la Iglesia Mayor, en memoria de los Fundadores, a la cual se invitará a sus familiares,  y de todos los Hermanos fallecidos y al final de la misma se  celebrará  acto de descubrimiento de una placa en memoria de los Fundadores junto a la Capilla de la Virgen de los Dolores.

2. Los CULTOS CUARESMALES se celebraran mediante un solemne TRIDUO en nuestra Parroquia la Iglesia Mayor de La Encarnación, los días 24, 25, y 26 de Marzo a las 20:00 horas, así como de 19 a 20 horas exposición del SANTÍSIMO, estando en el altar las imágenes titulares de la Cofradía.

3. Al finalizar los Cultos del día 26, Viernes de Dolores, a las 21.00 horas se realizará el VÍA  CRUCIS penitencial de la Agrupación de Cofradías que este año, con motivo del 75 Aniversario  será presidido por el titular de nuestra Cofradía, el Cristo Yacente del Santo Sepulcro, finalizando el mismo en la Iglesia Mayor para posteriormente dentro de la misma proceder al canto por parte del Coro Omnes Populi del Stábat Mater a la Virgen de los Dolores en recuerdo de la gula concedida por el Cardenal Belluga en la antigua y desaparecida Capilla de los Dolores.

4. Del día 13 al 19 de Marzo se realizará una exposición de los enseres, fotos y demás pertenencias de la Cofradía en la Casa de las Condesas de Torre Isabel, la cual se inaugurará el día 13 a las 21 horas.

5. El día  19 de Marzo a las 21 horas se presentará la revista Santo Entierro 2.010-75 Aniversario, en la Casa de las Condesas de Torre Isabel.

6.  Entre los meses de Abril y Mayo en la Iglesia Mayor, se celebrará un Concierto de Música Sacra con motivo de nuestro 75 Aniversario por parte de las Corales Armiz, Coral Ciudad de Salobreña, el mismo tendrá carácter Benéfico y durante el mismo se pedirá un donativo a los asistentes y  todo lo recaudado será entregado a Caritas, para ayudar a las familias necesitadas de Motril, esperando la colaboración de todas los Motrileños.

7. Probablemente el  29 de Mayo realizaremos, previa autorización del Arzobispado, una salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores y a principios de  Junio celebraremos la Semana Jubilar de la Cofradía, para culminar la celebración del 75 Aniversario, dado nuestro carácter Sacramental, el día 6 de Junio con la procesión del Corpus Christi.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.