Agosto se despide con salidas procesionales en muchos de los pueblos de la provincia granadina

Se aproxima el último fin de semana de agosto y con ello son todavía muchos los pueblos de nuestra provincia que viven  días grandes celebrando sus fiestas patronales. A continuación os dejamos con algunos de ellos.

Comenzamos hoy jueves día 27 en la localidad de Ítrabo, aquí comenzaran sus fiestas patronales con la tradicional bajada rociera de Ntra. Sra. De la Salud desde su ermita hasta la Parroquia de la localidad. Por otro lado, en Cúllar festejaran en esta jornada a Santa Mónica, madre de San Agustín, con solemne eucaristía y procesión por las calles del pueblo.

El viernes 28 serán tres los pueblos que festejen a San Agustín en nuestra provincia. Santa Fe, Cúllar y Cogollos de Guadix celebraran solemnes eucaristías y procesiones por sus calles en honor al Santo Doctor de la Iglesia.

Churriana de la Vega comenzara los días grandes de sus fiestas patronales el sábado 29 con el traslado de su Patrona, Santa María de la Vega, Nuestra Señora dela Cabeza desde su ermita hasta la parroquia de la Visitación. Allí permanecerá hasta el próximo día 8 de septiembre, celebrándose en estos días la novena en su honor. En el caso de Ítrabo, Nuestra Señora de la Salud saldrá en su procesión solemne por las calles del pueblo a partir de las diez de la noche.

El domingo 30 le toca el turno a la cercana localidad de Gójar, que vivirá en esta jornada el día grande de sus fiestas con la salida de su Patrona, la Divina Pastora, acompañada como es tradición de San Roque, mientras que Ítrabo, pondrá el punto y final a sus fiestas con el traslado de vuelta a su ermita de su Patrona, Ntra. Sra. De la Salud.

Por último, Dúrcal y Loja celebran la fiesta de sus Patrones el lunes 31 de agosto. El primero de ellos celebrara la festividad de su Copatron, San Ramón Nonato, con eucaristía y procesión por las calles de esta localidad del Valle de Lecrín. Por otra parte, Loja pondrá un año más el broche de oro a su Feria y Fiestas Grandes con la salida procesional de su Patrona, Nuestra Señora de la Caridad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.