Alhaurín el Grande se tiñe de ‘Morao’

Llegada la octava del Corpus, Alhaurín torna al morado con el que se tiñen sus escaparates para recibir las fiestas en honor de Jesús Nazareno. La hermandad de los Moraos de Alhaurín el Grande cubre su agenda de actos este fin de semana, que tendrán como centro la celebración de la Solemne Función en la parroquia de la Encarnación de la localidad el domingo por la mañana. Antes y después tendrán lugar los vistosos y tradicionales traslados procesionales habituales de este rincón del Valle del Guadalhorce.

Este año se da la circunstancia de que habrá exactamente dos meses de diferencia entre la celebración del Día de la Cruz y la del Día de Jesús; el calendario movible del Corpus Christi así lo ha querido. De este modo, el 2 de julio, sábado a las diez de la noche, la imagen que tallara José Navas-Parejo, partirá de su ermita de San Sebastián buscando la parroquia de la Encarnación por el siguiente itinerario tradicional: plaza de San Sebastián, Nueva, Callejoncillo, plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián y plaza Baja.

En el templo parroquial se celebrará al día siguiente, a las 11.30 horas, la Función Religiosa del Día de Jesús, que presidirá el párroco de la localidad Francisco Javier Hernández Pastor, de la orden de Agustinos Recoletos. Por la tarde del domingo tendrá lugar la procesión de regreso a San Sebastián, a partir de las nueve de la noche. Recorrerá el mismo itinerario de ida.

En ambos casos acompañarán las bandas propias de la hermandad, de cornetas y tambores y de música, así como la banda de guerra del tercio I ‘Gran Capitán’ de La Legión, fuerza a la que esta hermandad se halla vinculada.

Numerosos actos están previstos, además de las procesiones, durante el fin de semana: el besapiés del Jueves, y la Misa en la plaza con la imagen de Jesús el viernes -en el que habrá un hermanamiento con la Sacramental del Rocío de la capital malagueña- se encuentran entre los más destacados. Consulta aquí el programa de cultos completo del Día de Jesús.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.