La Virgen del Rocío procesiona por las calles de Arcos de la Frontera

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebró el pasado sábado la Procesión de su imagen titular por las calles del pueblo.

Tras el Traslado de la Virgen del Rocío a su paso procesional y de la ofrenda de flores que realizaron los hermanos y devotos de la Hermandad arcense, el viernes 4 de junio, los hermanos se dispusieron el pasado sábado a vivir uno de sus días más especiales.

A las 20:00 horas, tuvo lugar la eucaristía delante de la titular de la corporación rociera, en la Parroquia de San Francisco de Asís, lugar donde reside la sede canónica. Tras la misa, se inició la procesión por las calles de la Feligresía.
Durante el recorrido el tamborilero Santo Jesús García Falla,  “Yiyi de Triana”, iba abriendo paso a la comitiva formada por las diferentes insignias de la Hermandad portada por los hermanos, las representaciones de las Hermandades de penitencia de la localidad, la representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la participación del Director Espiritual, Antonio Castillo Jurado, y por dos representantes del Ayuntamiento de Arcos, que acompañaron a la Virgen del Rocío durante el transcurrir por las calles de su pueblo.

Tras ello, el cuerpo de acólito de la Hermandad seguido del paso de la Virgen con un gran numero de fieles que acompañaron a la Blanca Paloma durante todo el recorrido con el rezo del rosario y al compás de sevillanas.

A las 23.30 horas aproximadamente entraba la Virgen en la Parroquia bajo los sones del himno nacional. Ya en el interior de templo, el tamborilero quiso regalar un último toque a la Blanca Paloma muy cofrade, como puede ser la marcha Callejuela de la O, con esos sones rocieros de la flauta y el tambor.

Tras finalizar la procesión, los hermanos y demás acompañantes disfrutaron de unos momentos de convivencia en la Casa Hermandad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.