Corpus Christi en Camas. El Señor recorrió nuestras calles y plazas

Ya en las vísperas, se notaba que este 2010 iba a ser un año que marcaría la diferencia con ediciones anteriores.

El viernes, desde muy tempranas horas de la tarde, y cuando el sol caía sobre nuestras calles y plazas, grupos de niños y niñas acudían a la llamada realizada para poner su granito de arena (serrín coloreado y sal) elaborando preciosas y llamativas alfombras que vendrían a embellecer el recorrido de Su Divina Majestad.

Hermandades, Asociaciones y Grupos Parroquiales, reuniones de amigos, y mucha chavalería, estuvieron hasta bien entrada la madrugada trazando sobre el asfalto de nuestras calles verdaderas obras de arte que dejaban entrever el fervor hacia el que es “Amor de los Amores” y Rey de nuestras Vidas.

Ya el sábado, nuestras calles despertaron despejadas de coches, pero llenas de colorido a la espera de que por la tarde saliese la procesión del Corpus.

A las nueve de la noche, las puertas del templo de Santa María de Gracia se abrieron para que detrás del Guión Sacramental, comenzasen su recorrido una larga fila de los niños y niñas que este año han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado y que precedían las andas del Niño Jesús.
Tras éste, los pasos de la Inmaculada y el Sagrado Corazón de Jesús, que fueron bellamente exornados por la Agrupación Parroquial de la Humillación y la Agrupación Parroquial de Santa Cruz respectivamente.

Los estandartes de las Agrupaciones Parroquiales y las Hermandades del Rocío y Sacramental, precedían a la Custodia, en la que Jesús Sacramentado recorrió nuestras calles.
Este año, un paso totalmente remodelado, con una nueva peana que realzaba la construcción de la Custodia y con la nueva iluminación que desde la puerta de nuestra Casa Hermandad dejaba admirar en toda su Majestuosidad al Señor Sacramentado.

Durante todo el recorrido se pudo observar como una gran multitud, similar a la de un día de procesión de Septiembre, que acompañó durante todo el recorrido el discurrir de la procesión y que dejaban a la finalización de la misma, tras la petalada realizada por los niños y niñas de Comunión al paso de la Custodia, la grata sensación del trabajo bien realizado y de aceptación en el cambio del día de salida de la procesión del Corpus.

Por último, no podemos dejar de agradecer la disponibilidad y buen hacer de las Agrupaciones Parroquiales de la Humillación y de Santa Cruz, quienes en todo momento han colaborado con esta Hermandad Sacramental, interesándose por los preparativos y participando activamente en ellos, siendo también partícipes del gran éxito en la celebración de la procesión del Corpus Christi de Camas 2010.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.