ALMUÑECAR: Oscar Jiménez pregonó a la Virgen del Carmen en San Cristóbal (Almuñecar)

El pasado sábado quedó pregonada un año más Ntra. Sra. del Carmen, patrona del barrio almuñequero de Los Marinos. Poco antes de las 9 de la noche la venerada imagen llegaba al Paseo de San Cristobal desde su ermita portada por las mujeres del barrio. Una vez en plaza del Rincón de la China se procedió a dar lectura al pregón de este año. Previo a esto, el presentador del pregonero, Francisco Miguel Rodríguez Rodríguez, presidente del Grupo Joven de la Cofradía del Nazareno, realizó una breve biografía del pregonero alabando sus valores cristianos y cofrades destacando de él la fundación de un grupo joven en su cofradía, la de La Piedad.

Así, tomó la palabra el joven pregonero, Don Oscar Jiménez Mees, quien durante casi una hora narró la historia de la devoción general hacia la reina del Carmelo en España haciendo hincapié en Almuñécar y como ella es reina y patrona de un barrio de pescadores y gentes de la mar.
El acto se cerró con la entrega de unos cuadros conmemorativos con un primer plano de la imagen al pregonero y su presentador, al presentador del acto, el también cofrade Don José Carlos Rodríguez Díaz, y al Coro Rociero Ntra. Sra. del Carmen de Castell de Ferro por su colaboración con esta hermandad de gloria sexitana. La presidenta de este coro cantó unas salves a la reina de los mares justo antes de iniciar el regreso a su ermita la Sagrada Imagen.
La Hermandad celebrará pronto sus días grandes con triduo en honor de Ntra. Sra. del Carmen los días 13, 14 y 15 de julio y su procesión marítima terrestre el día 16 de julio a partir de las 18:45 h.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.