LA ZUBIA: El barrio de San Pedro procesionó a su Patrón

Durante el pasado fin de semana el popular barrio de San Pedro de la Zubia ha festejado a su patrón, quien da nombre a esta demarcación de la cercana localidad de la vega granadina. El viernes 29 comenzaban los actos religiosos en honor a dicho Apóstol con una solemne Eucaristía presidida por el sacerdote, Don Diego Molina, con motivo de su festividad litúrgica y que tenía lugar en la ermita donde recibe culto la Sagrada Imagen durante todo el año. Ya en la jornada del domingo, a las ocho y media de la tarde era trasladada la talla de San Pedro desde su ermita hasta la cercana plaza del Castillo donde se celebraría a las nueve la Santa Misa, oficiada en esta ocasión por el párroco del municipio y con la asistencia de la corporación municipal presidida por su alcalde, Don Antonio Iglesias.

Minutos antes de las diez de la noche finalizaba esta, dando comienzo la tradicional procesión por las calles de La Zubia. Cruz parroquial y dos faroles abrían el cortejo, seguido de una participativa fila de fieles con cera y cerrado por las andas procesionales sobre las que marchaba la venerada talla escoltada por cuatro candeleros y exornada con rosas en distintas tonalidades. Tras él, marchaba el párroco de la localidad junto a la comisión de fiestas del barrio y la corporación municipal, acompañados de la Reina y Damas de Honor de este año y la Banda Municipal de La Zubia.

La coincidencia con el partido España-Italia hizo que la participación de personas fuera inferior a años anteriores durante la primera mitad de la procesión que durante cerca de dos horas recorrió las calles de este castizo barrio, llegando de nuevo hasta su ermita en pleno corazón del mismo. Momentos emotivos se vivieron a su paso por la Plaza de San Pedro, donde los vecinos sacaron sus plantas y macetas y levantaron un altar, así como al paso por la Plaza de la Erilla donde fueron lanzados un año más los tradicionales fuegos artificiales.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.