Ángel Pérez Resa pronunciará el pregón del costalero

Cuando comienza la cuenta atrás y se inicia el frenético ritmo de las actividades cofrades que desencadenarán en la Semana Santa 2013, la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión hace público el nombre de la persona que se encargará de ofrecer el Pregón del Costalero en su vigésimo primera edición.

Se trata de D. Ángel Pérez Resa, hermano y costalero de dicha hermandad. Nacido en Úbeda un 15 de diciembre de 1975 en el seno de una familia con una gran tradición cofrade, Ángel entró a formar parte con sólo 15 años de edad de la Junta Directiva de la Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro, desempeñando el cargo de Vocal Joven. Posteriormente, y bajo el mandato de varios Hermanos Mayores se encargó Formación y Cultos, Priostía, Manifestaciones Públicas y, por último, fue Viceadministrador.

Amante de la Semana Santa de Úbeda pertenece también a las cofradías y hermandades de Nuestra Señora de Gracia, Cristo de la Noche Oscura, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Hermandad Salesiana del Prendimiento, así como a la Archicofradía de la Virgen de Guadalupe.

En el año 2001 Ángel funda junto a Rafael Orozco la Asociación Amigos de Don Bosco–Prendimiento, germen de la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco de Úbeda, que sería aprobada en 2003, siendo su primer Hermano Mayor durante un periodo de seis años. Bajo su mandato la hermandad logra contar con sus dos titulares y realiza su primera estación de penitencia por las calles de Úbeda.

Ángel ha participado en varias mesas redondas relacionadas con la Semana Santa de Úbeda organizadas por la Cofradía de la Sentencia, realizando asimismo la labor de presentador del Exaltador de la Semana Santa de Úbeda 2009. Él mismo ha sido Exhortador de la Semana Santa en 2011.

Miembro de la Hermandad de Costaleros y costalero del mismo Cristo de la Pasión, está muy ligado al mundo bajo el paso. Costalero del Cristo Yacente, de la Virgen de los Dolores, de las Penas, del Prendimiento, de las reliquias de Don Bosco, de la Virgen de los Estudiantes de Andújar y este año, si Dios quiere, de la Virgen de las Lágrimas.

Se espera de Ángel un pregón nacido desde el interior de un paso, desde el interior del corazón. Esencia de la vivencia adquirida bajo el peso de una imagen y de una tradición.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.