Antequera y Casabermeja celebraron el Corpus

La provincia celebró también sus fiestas del Corpus Christi con solemnes procesiones del Santísimo Sacramento por los cascos urbanos.

En Antequera, tras una celebración eucarística a las 9.30 horas en la parroquia de San Sebastián, la Sagrada Forma salió bajo su valioso templete de plata recién restaurado, y portados por hermanacos vistiendo túnica blanca. La comitiva recorrió la calle Infante Don Fernando de regreso, haciendo estación en la parroquia de los Remedios, en donde reside la patrona de la Ciudad del Torcal. El Santísimo Sacramento fue acompañado continuamente por los cánticos de los fieles que caminaban detrás.

Por su parte en Casabermeja, en plenos Montes de Málaga y muy cerca de la capital, Su Divina Majestad salió en procesión hacia las 13 horas, desde la parroquia Nuestra Señora del Socorro. La extraordinaria custodia fechada en 1672 fue llevada por portadores dentro de un alto templete tallado por Guzmán Bejarano en 1998, que iba esquivando los numerosos mantones que exornaban las calles de pared a pared. El suelo decorado con serrín de colores y la juncia apoyada en los muros bajos de las casas transformaron las empinadas calles de un pueblo que asistió en masa al encuentro con la procesión. Marchó tras la Custodia la banda municipal, interpretando marchas poco eucarísticas para la ocasión, como ‘Concha’ (Víctor Ferrer) o ‘Encarnación Coronada’ (Abel Moreno).

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...