Maruja Viches, primera hermana mayor

La noticia saltó ayer cuando la hermandad de los Javieres, que reside en Omnium Sanctorun, decidió que Maruja Vilches fuese Hermana Mayor de esta cofradía.

Cierto es que ya venía ejerciendo esta función por enfermedad del anterior hermano mayor en el cargo, Jesús Gutiérrez Gómez, el cuál decidió dimitir al frente de esta corporación del Martes Santo.

Con esta noticia estamos ante un hecho histórico ya que es la primera mujer que estará al frente de una hermandad de penitencia, aunque esto no es así en las hermandades de Gloria ya que son varias las mujeres que son hermanas mayores de dichas corporaciones.

Como curiosidad fue Maruja Vilches la encargada de decidir la “salida” el año pasado de los Javieres, sin saber la que estaba cayendo fuera, y fue en el momento de abrir las puertas y ver los paraguas cuando decidieron quedarse dentro.

Además ostenta el cargo de delegada de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías y dirigiendo “Fraternitas” un proyecto dirigida a la juventud del Polígono Sur.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Angel luis Barrero dice:

    Mis mas cordial enhorabuena porque es una señora de los pies a la cabeza y con un estilo ejemplar lo que que se propone lo consigue. Que suerte tuve de ser alumno tuyo maruja felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.