Antonio Jesús Jaén Rojas pregona las Glorias y Alabanza de María del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebró el pasado sábado 21 de mayo su XIXº Pregón Rociero.

Un gran número de público, entre rocieros, cofrades, arcenses y vecinos de la localidad sanluqueña, se concentró en la capilla de San Juan de Dios para escuchar la oratoria del Reverendo Antonio Jesús Jaén Rojas, Delegado Diocesano de Juventud de la Diócesis Asidonia-Jerez, Sacerdote de la Parroquia de San Nicolás de Sanlúcar de Barrameda y hermano de esta Hermandad, persona designada por la corporación para pregonar las Glorias y Alabanzas de María Santísima del Rocío.

La presentación del pregonero corrió a cargo de la hermana de la Hermandad, Ana Gómez Fraidías. A través, de unas sentidas palabras, fruto de la amistad que comparte con el pregonero, hizo un breve bagaje por su biografía, recordando alguna que otra experiencia que ambos han podido compartir como rocieros.

Tras la presentación, Antonio Jesús, tomó la palabra para empezar su oratoria, como no podría ser de otra forma, con una breve catequesis sobre el significa del Rocío, dejando patente que la única meta posible en esta Romería es la Virgen. Tras ello, quiso dedicar su pregón a sus padres, que aunque no tienen raíces rocieras, son ellos los que le inculcaron esa fe y esa devoción a la Virgen María.

A lo largo de la oratoria, también tuvo lugar, mediante palabras sencillas y trabajadas, una crítica dirigida a aquellas personas que amonestan el Rocío y que desde el desconocimiento se burlan y ponen en duda la fe a la Virgen del Rocío.

Un pregón para la historia de esta corporación, que en más de una ocasión emocionó a los presentes, anunciando y preparando cristianamente a los rocieros arcenses ante la inminente Fiesta Pentecostés.

El acto concluyó con la entrega de unos presentes al pregonero, a su madre y a la presentadora. Finalmente, y de manera especial, la Hermandad del Rocío de Arcos quiso distinguir con un pequeño y sencillo homenaje a la Alcaldesa de la localidad, Josefa Caro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.