Antonio Ramírez Rodríguez ofreció su particular Pregón de la Semana Santa de Coria del Río

El pasado domingo 3 de abril, tuvo lugar en la Parroquia de Sta. María de la Estrella el Pregón de la Semana Santa 2011 de Coria del Río, este año, a cargo del cofrade Antonio Ramírez Rodríguez.

El acto estuvo presidido por la Autoridad Eclesiástica, representada en D. Antonio Santos Moreno, el Alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco Palencia y el Delegado de Cultura, José Suárez Álvarez, así como por todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de la villa.

El pregón contó con la interpretación de la tradicional marcha “Amarguras” y de “Rocío”, pieza elegida por el pregonero dada su conocida vocación rociera. Durante el texto también fué interpretada la salve de la marcha “Encarnación Coronada”, en honor de la Inmaculada Concepción de la Hermandad de la Vera-Cruz, de la cual el pregonero es hermano y nazareno desde su niñez.

Antonio Ramírez realizó un Pregón muy íntimo y singular, cargado de recuerdos y vivencias, repasando fugazmente cada uno de los días de esta Semana Santa y haciendo incapié en sus Hermandades y devociones de cabecera, Vera-Cruz y Rocío, con la cual dió conclusión a su pregón enlazando una cuidada poesía que no dejó indiferente a nadie.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.