ARMILLA: El XI Certamen de Música Cofrade incluye marchas dedicadas a Andalucía

El próximo día 3 de Marzo y en el marco del XI Certamen de Música Cofrade “Ciudad de Armilla” la Asociación Musical San Isidro interpretará las cuatro primeras marchas cofrades incorporadas al repertorio para la Semana Santa de 2012 de un total de diez, que serán presentadas en los distintos conciertos programados por la formación que dirige José Melchor Perelló Lavilla. Para esta ocasión se ha seleccionado un pequeño recorrido por marchas dedicadas a titulares marianas de distintas provincias andaluzas. El repertorio seleccionado es el siguiente:

“Pasa la Soledad”: José Antonio Molero Luque. Dedicada a la malagueña Virgen de la Soledad de la Congregación de Mena. Fue presentada en el Concurso Perfecto Artola. Pasa la Soledad es una composición malagueña solemne de increíble hechura.

“Triana tu Esperanza” José de la Vega Sánchez. Marcha dedicada a la Esperanza de Triana de Sevilla, La marcha “Triana, tu Esperanza” fue firmada por Don José de la Vega el 20 de Julio de 2003 siendo estrenada por la banda de Almagro en el concierto celebradado en Almagro (Ciudad Real) el 20 de Marzo de 2004. José de la Vega es compositor entre otras de “Esperanza Divina Enfermera”, “Cristo de la Providencia”, “Servitas de San Marcos”, “Pasión por Macarena” o “Valle de Sevilla”, siendo esta última incorporada el pasado año al repertorio de la asociación musical e interpretada por primera vez en la X edición del certamen de Armilla.

“Madrugá Macarena”. Pablo Ojeda Jiménez. Trompa del Carmen de Salteras. Es una de las últimas composiciones dedicadas a la Esperanza Macarena y de las que mejor acogida ha tenido en los últimos años teniendo un trío muy pegadizo.

“Reina del Polvorín”. Juan R. Vílchez. Compuesta con motivo de la Coronación de la Virgen de la Victoria de Huelva que se producirá el 5 de mayo de este año. Siendo una de la imágenes con más fervor popular de toda la provincia de Huelva. Es una marcha de corte alegre con grandes fuertes de cornetas como un día tan jubiloso se merece.

Estas cuatro marchas junto con las que se presentarán en los siguiente conciertos programados representan la aportación de la banda a los repertorios procesionales de Granada. Una mezcla de frescura y clasicismo, con marchas que salvo alguna son inéditas en la Semana Santa Granadina.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.