Así fue la Procesión Extraordinaria de la Virgen del Rocío por Almonte del pasado 5 de mayo

El pasado domingo a las 08:38 horas la Patrona de Almonte, vestida de reina con el traje de “Pentecostés”, que estrenó en la Romería del pasado año 2011, bajaba de su altar de la Parroquia de la Asunción de Almonte para visitar las calles del pueblo.Los almonteños esperaban desde horas muy tempranas en la puerta de la Parroquia para aproximarse a la reja y volver a revivir ese momento que sólo se produce cada siete años, antes que el próximo fin de semana vuelva a su Ermita en el Rocío.

Esta procesión se conoce como “La Función de la Iglesia”, a la cual acudieron, según la Guardia Civil y la Policía, más de medio millón de personas desde todos los lugares.

A las 8:46 horas, la Virgen atravesaba el dintel de la puerta de la Parroquia de la Asunción. Las salvas de escopetas y el repique de campanas, anunciaban que la Virgen ya estaba en la calle para que sus fieles devotos pudieran disfrutar de ella.

El paso de la Blanca Paloma iba con un pañuelo negro anudado en el primer varal derecho donde quedó latentet que tampoco se olvidó el dolor del pueblo de Almonte por uno de los acontecimientos más dolorosos, recientemente vividos, la trágica pérdida de un padre y su hija que ha producido un gran pesar entre los almonteños.

Más de 12 horas de procesión por las calles de Almonte, que hasta dentro de 7 años, no volverá a vivir tan mágicos instantes. De momento, la Virgen del Rocío ya se encuentra en la Parroquia de la Asunción vestida de Pastora esperando el traslado a su Aldea donde llegará el domingo 12 de mayo con las claras del día, tras recorrer por la noche los 15 kilómetros que separan El Rocío de la localidad almonteña.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.