Autorizadas a ensayar las bandas del Carmen y Cautivo

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga acordó ayer viernes conceder autorización a las bandas de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen y Nuestro Padre Jesús Cautivo para realizar sus ensayos habituales en los lugares solicitados.

En el caso de la agrupación de Nuestra Señora del Carmen, se trata de una nave industrial y su entorno en la calle Carpinteros (Camino de San Rafael), y de otra similar en el polígono industrial La Estrella en lo que se refiere a la banda de Jesús Cautivo. Ambas zonas están alejadas de viviendas y en ninguna de ellas se han registrado denuncias ciudadanas por contaminación acústica, según ha indicado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno, Carolina España.

Las autorizaciones tendrán una validez de un año y se han formalizado en base a lo establecido en el artículo 40 de la Ordenanza para la Prevención y Control de Ruidos y Vibraciones, que contempla estas actividades siempre que tengan carácter estacional y un horario limitado, que en el caso de las bandas es entre las 20.00 y las 22.00 horas.

En cuanto al resto de bandas que solicitaron autorización para ensayos en localizaciones alternativas, concretamente para la explanada de Martiricos, el entorno del auditorio Eduardo Ocón y el IES Santa Rosa de Lima, el Área de Medio Ambiente, en coordinación con responsables de la Agrupación de Bandas, realizó la semana pasada estudios de impacto acústico con la empresa colaboradora para este asunto. Del resultado de dichos estudios, que España estima que puedan estar en unas dos semanas, saldrán las distintas propuestas sobre posibles autorizaciones, en el mismo sentido de las concedidas este viernes o desaconsejando la concesión de alguna de ellas en el caso de que se compruebe la superación de los niveles acústicos legalmente fijados. Así, están en tramitación, para seguir sus actividades musicales y garantizar su presencia en la Semana Santa de Málaga, las solicitudes de las bandas de La Estrella, El Paso y la Esperanza, Santa María de la Victoria y la Agrupación San Lorenzo Mártir. Al respecto, España ha incidido en que lo importante es mantener el contacto con estas agrupaciones musicales y, en el caso de que no se concedieran las correspondientes autorizaciones, “se irán viendo otras alternativas hasta dar con el lugar adecuado en el que no molesten a nadie”.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.