El Rocío de Málaga convoca a cabildo para el cambio de sede canónica

La Real Hermandad del Rocío de Málaga está realizando este fin de semana la peregrinación anual ante la Blanca Paloma y el próximo viernes sus hermanos están convocados a un cabildo de gran importancia para el devenir de la corporación.

De Gamarra a La Trinidad

Los hermanos están citados a dos cabildos el próximo 25 de noviembre a las 21:00 horas, el primero de ellos es de carácter extraordinario y en el orden del día se contemplan puntos que supondrán un punto de inflexión en la historia de esta mariana hermandad. Por un lado se expondrán los proyectos, actualmente en obras, de las dos casas de la calle Calzada de la Trinidad que servirán de nueva casa-hermandad; las números 18 y 20, esta última albergará las actividades, ceremonias, cabildos y grandes eventos. Otro punto de especial relevancia es la tramitación del traslado de la sede canónica actual de la Purísima, donde reside desde 1979, hasta la iglesia de la Santísima Trinidad ubicada junto a la futura casa-hermandad.

Intento anterior

Curiosamente no es la primera vez que esta corporación se plantea el cambio de sede canónica; el 19 de abril de 1983, la Junta, presidida por Rafael Aponte, propuso al cabildo el traslado de sede canónica de la hermandad a la Basílica de la Victoria, siendo aceptado por mayoría absoluta de los asistentes. Tomado el acuerdo, éste no se trasladó al obispado para su aprobación, por lo que fue revocado en otro cabildo, celebrado posteriormente.

Peregrinación hoy y mañana

Según marcan sus reglas, además de en la víspera de Pentecostes la hermandad debe de peregrinar una vez al año hasta El Rocío. En esta ocasión la capilla, presidida por el simpecado malagueño, está instalada en la casa-hermandad de Villamanrique de la Condesa, que hoy a las 10:00 horas abre sus puertas de y a las 12:00 horas se reza el Ángelus; a continuación, el coro infantil se dirigirá a la ermita para cantarle a la Virgen.

El Simpecado por la aldea de El Rocío. Esta tarde, a las 20:00 horas y como novedad de la Hermandad Matriz, se recupera la tradición de que todas las hermandades que peregrinan, recen un Rosario itinerante alrededor de la ermita.

Domingo 20 de enero. A las 9:00 horas, se abrirán las puertas de la capilla. A las 12 horas está previsto el rezo del Ángelus y se formará a continuación la comitiva hacia la Misa que se celebrará a las 13:00 horas ante la Virgen del Rocío, donde asistirá la nueva hermandad de Torre del Mar, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Coín y la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. Del Rocío de Torremolinos. Por último a las 17 horas, se procederá a la bajada del Simpecado para su traslado por carretera hasta su sede canónica en la Iglesia de la Purísima (Gamarra).

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.