Avanza a buen ritmo la restauración del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta

Ayer martes 27 de mayo, se cumplió un mes de la retirada del culto del Santísimo Cristo de la Buena Muerte para ser sometido a un proceso de restauración aprobado por unanimidad en Cabildo General Extraordinario.

En este primer mes de restauración se ha realizado una labor de documentación fotográfica del estado inicial de conservación de la imagen y se han comenzado a hacer pruebas de limpieza en el paño de pureza y en la parte posterior de los muslos.

Como ocurrió en el caso de la imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, la Junta de Gobierno ha nombrado una comisión de seguimiento, que realizará visitas mensuales al taller de D. Pedro Manzano para velar por el desarrollo del proceso y que está compuesta por el Hermano Mayor, el Teniente Hermano Mayor, el Fiscal, la Mayordoma Primera, el Secretario Primero, el Prioste Primero, el Prioste Tercero, D. Jesús Palomero, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y Antonio Díaz Arnido, Licenciado en Restauración por la Universidad de Sevilla y restaurador profesional.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.