Bajada de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña

Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña

Procesión: Santuario de la Montaña. Miércoles 20 de abril. 17:30 horas

– Salida: 17:30 horas.
– Amparo: 18:30 horas (horario aproximado).
– Fuente Concejo y Caleros: 19:30 horas.
– Ermita de Guadalupe y Santiago: 20:30 horas (horario aproximado).
– Plaza del Duque y Plaza Mayor: 21:30 horas (horario aproximado).
– Recogida: 22:30 horas.

Estos horarios son aproximados debido a la alta probabilidad de lluvia para la tarde del miércoles.

Paso: Ntra. Sra. la Santísima Virgen de la Montaña. Manto de tisú de plata fina con oro fino de alto relieve de las bodas de plata de la Coronación (1949).

Hábito: Túnica azul cielo con capelina y cíngulo blancos con ribetes azules y distintivo de la Hermandad. Guantes blancos y zapatos negros.

Itinerario: Santuario de la Montaña, Carretera del Santuario de la Montaña, Ermita del Amparo, San Marquino, Fuente Concejo, Caleros, Santiago, Camberos, Muñoz Cháves, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Arco de la Estrella y Concatedral de Santa María, donde se recogerá.

Acompañamiento Musical: Banda Municipal de Música y Banda Sinfónica de la Diputación desde Fuente Concejo hasta su recogida. En el recorrido la Virgen será acompañado por los niños guiadores del Redoble y recibirá cantos populares en la ermita de Guadalupe. Serenata de la Tuna en Plaza del Duque. En el centro de la Plaza tocará la Banda de CCTT del Humilladero así como a la salida de la Plaza. Finalmente el Coro Rociero entonará la parte cantada de Triana de Esperanza a la recogida en Santa María.

Fuente: Tusemanasanta

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.