Romería de la Virgen de la Cabeza 2016

Este fin de semana tendrá lugar, la Romería de la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo de Andújar en Sierra Morena, por tal montivo la Cofradía Matriz a revestido a su titular de oro fino con el terno conocido como el del “Centenario”, elaborado en el año 2009 para la conmemoración del centenario de su Coronación Canónica y Patronazgo sobre la ciudad de Andújar.

Todo es un diseño de Pedro Palenciano y bordado en su taller, dicho manto está lleno de signos y significados propios. En el forro del manto, se encuentra un plano del propio manto sobre el cual están los nombres de las personas que donaron todas y cada una de las piezas bordadas que componen el manto.

Las Coronas y el Rostrillo, están realizadas también en el año 2009 y son una réplica de la Coronación Canónica de 1909. Son de oro, brillantes, perlas y esmaltes y fueron costeadas por suscripción popular de los fieles, devotos y sobre todos de los cofrades de Andújar y de muchas Cofradías Filiales, que aportaron oro de piezas de joyería familiar para que la Corona estuviera cargada de significado y de sentimientos.

Fuente: blogcofrademontillano y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.