Banda de Música libre para el Miércoles Santo

La Asociación Filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena (Cádiz), nos informa sobre su disponibilidad para actuar el Miércoles Santo de la Semana Santa 2012. Si desea ponerse en contacto para contratarla pulse Aquí

El primer dato documental que se tiene de la Banda de Música en Trebujena es de 1862. Sobre el año 1978, antiguos miembros de la banda desaparecida a finales de los años 60, organizan una academia de Música en el colegio de la Plaza Antonio Cañadas. Siguiendo con esta semblanza se traslada la antigua escuela de la Ermita de Palomares, donde ya en 1979 se palpa el inicio de la nueva banda.

En esta etapa cuando se produce la primera actuación en Trebujena, acompañado en su traslado procesional a la Virgen de la Soledad, contaba por aquel entonces con 18 miembros con refuerzos incluso de la Banda Santa Cecilia de Lebrija.

En la Semana Santa De 1992 eran ya 56 los miembros de la agrupación. Continuando con la línea de actuación que se venia siguiendo tanto en educación como en inversiones.

Fue en Abril de 1995, cuando se proyecta lo que en antaño fue un sueño para esta asociación consumado con la aparición del trabajo discográfico: “Bendito Pañuelo”.

Nombrar las participaciones de esta agrupación en numerosos certámenes como: I Certamen Santa Cecilia, celebrado en la localidad sevillana de Lebrija en 1994; I Certamen Santa Cecilia, celebrado en la localidad gaditana en el Puerto de Santa María en 1995; I Certamen-Convivencia celebrado en las Cabezas de San Juan (Sevilla) en 1995; I Certamen de Marchas Procesionales, celebrado en Lebrija en Marzo de 1997; I Certamen “Noches de Bandas”, celebrado en Puerto Real en Julio de 1997; I Festival de Bandas de Música de Cádiz, celebrado en Sanlucar en Agosto de 1997.

También ha actuado en muchísimos conciertos monográficos, de Navidad (junto con la Coral Polifónica “Nuestra Señora de la Esperanza” también dirigida por el mismo director) en Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Jerez.

Una vez conocida la Banda de Música, puede contratarla pulsando Aquí

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.