BAZA: La Federación de Cofradías apuesta por a juventud y nombra pregonero oficial a Javier Molina, de 23 años

La Federación de Cofradía de Baza ha designado ya al pregonero de la Semana Santa de esta localidad granadina. Ha querido que el pregonero de la Semana Santa de 2013 fuese un joven cofrade de la ciudad con fuertes vínculos con la Semana Santa de Baza. Por este motivo, ayer noche el Presidente de la Federación hizo público, con el beneplácito del Pleno y el visto bueno del Obispo de la Diócesis, monseñor García Beltrán, a Javier Molina Argente. Todos los Hermanos Mayores han mostrado su satisfacción pues conocen a este joven amante de la Semana Santa y muy comprometido con ella desde hace años, pese a sus 23 años de edad.

Javier es cofrade desde su más corta edad, por motivos familiares, vive todas las etapas que tradicionalmente viven los cofrades en Santiago, realizando sus primeras salidas vestido de costalero agarrado al paso, para pasar posteriormente a vestir el traje de nazareno y de ahí a formar parte de la experimentada cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores.

Poco después, en el año 2006, con la edad de 17 años es nombrado capataz de la Cofradía junto con su tio Julián Argente, que fue su pareja fuera del paso durante años. El pregón será el domingo 17 de marzo en el Teatro Ideal

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.