Proceso de Restauración de Ntro Padre Jesús Nazareno de León

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León ha emitido un comunicado en el día de hoy en el que informa de la situación del proceso de restauración de su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Cono habíamos publicado anteriormente, es el profesor D. Juan Manuel Miñarro quien está procediendo a la restauración y a la elaboración de un nuevo cuerpo a la Sagrada Imagen, que se encuentra en su taller sevillano.

Tras la llegada a Sevilla el pasado 29 de abril, el imaginero ha procedido a comenzar los estudios de la restauración no dejando de informar de los avances a la comisión creada a tal efecto en la cofradía, la cual ha viajado en diversas ocasiones a la capital hispalense.

En la fase de investigación, después de los minuciosos análisis llevados a cabo, la imagen del Sagrado Titular no presenta actualmente ningún deterioro como consecuencia de agentes bióticos (carcoma, moho, etc.) lo cual supone una buena noticia de cara al futuro de la misma.

En cuanto a la restauración propiamente dicha de la imagen, ésta ya se encuentra completamente finalizada, en línea con los aspectos y las directrices establecidas previamente.

Actualmente se está llevando a cabo el proceso de tallado del nuevo cuerpo, estando en una fase muy avanzada, estando dentro de los plazos previstos y, a lo largo del mes de agosto estará acabada esta parte del proyecto a falta de pequeños detalles.

Por lo cual, en un principio y si todo avanza como hasta ahora, será la primera quincena de septiembre en la que León vuelva a ver a su Nazareno.

Fuente: ACofrades

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.