Viñeros se traslada a San Julián

La Sacramental de Viñeros ha anunciado el traslado del Nazareno y la Virgen del Trapaso y Soledad a la cercana iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, a causa de las obras que se están acometiendo en la cubierta y fachada de la iglesia de Santa Catalina, sede de la cofradía, situada en la calle Andrés Pérez.

Las obras vienen dictadas por orden del Consistorio, tras la inspección de la que fue objeto el edificio en su momento, y que provocarán que se halle cerrada por un periodo no superior al medio año. Entre tanto, las imágenes de Viñeros estarán al culto en la cercana iglesia de San Julián. El traslado dará comienzo a las 21.30 horas.

 

Conmemoración fuera de su sede

Se da la circunstancia de que la hermandad Sacramental de Viñeros celebra sus cuatrocientos años fundacionales, y los actos centrales de la conmemoración deberán de tener lugar con la sede provisional de la calle Nosquera.

En ese sentido, y de cara a la próxima salida extraordinaria del Nazareno el próximo 3 de octubre, se ha abierto el plazo de tallaje e inscripción para los hermanos, de lunes a viernes en la casa hermandad de la plaza de los Viñeros, de 20 a 22 horas. A partir del 27 de julio, el plazo se abrirá para quienes no pertenezcan a la cofradía.

Con respecto a esta celebración, el próximo acto tendrá lugar los días 24 y 25 de julio en el Patio de Armas del Castillo de Gibralfaro: bajo el nombre ‘Rituales de Pasión’, se escenificarán diversos momentos de la Pasión en vivo de la provincia de Málaga. Las representaciones de Alhaurín el Grande, Alozaina, Archidona, Benalmádena, Carratraca, Casarabonela, Istán, Moclinejo, Riogordo y Villanueva de Tapia conformarán el programa.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.