Besamanos a la Virgen de la Aurora Coronada con motivo de su Festividad

Durante la tarde de ayer permaneció en devoto besamanos la venerada talla de María Santísima de la Aurora Coronada con motivo de la celebración de su festividad de cada 8 de Septiembre. La Imagen se encontraba presidiendo la capilla de Nuestro Padre Jesús del Perdón en un precioso altar montado por la priostia de la Hermandad donde se podía ver una escalinata que llevaba hasta la hornacina central con dos paños de candeleria a cuyos pies se encontraba la Santísima Virgen escoltada por dos jarras de flor y dos candelabros de cinco brazos. En el lado izquierdo la sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón ocupando la hornacina donde normalmente se encuentra la Virgen de la Salud. Las tres paredes de la capilla eran cubiertas en su totalidad por damasco rojo. La Santísima Virgen vestía para la ocasión la saya de las corbatas que estreno en el traslado de Coronación y el manto de vistas. En su mano izquierda lucia el rosario de oro y perlas regalo de la hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y a los pies la media luna de Plata regalo de la Federación de cofradías.

Estrenaba María Santísima de la Aurora para estos cultos un encaje de tul bordado a mano, regalo de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Aurora de Otura, del cual pendía la medalla de oro de la ciudad, impuesta el pasado 7 de Mayo en la Plaza del Carmen por nuestro Alcalde. Sobre su testa, la corona de oro de su Coronación Canónica del mes de Mayo.

Numerosos fueron los hermanos y devotos de Nuestra Señora que pasaron a lo largo de la tarde por el templo albayzinero para felicitar la Madre con un beso en el día de su Natividad. Por último, a las ocho y media de la noche daba comienzo el primer día de Triduo en su honor que continuara en la jornada de hoy y mañana y que será presidido por el consiliario y párroco de San José, Don Francisco Javier Alaminos

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.