Besamanos y Quinario a Ntro Padre Jesús de la Redención

La Hermandad de la Estrella inicia este domingo sus preceptivos actos de culto
de Cuaresma

La Hermandad de la Estrella, con la llegada de la Cuaresma, inicia los Solemnes Cultos a su Sagrada Imagen Titular, Nuestro Padre Jesús de la Redención. El Señor y las imágenes del misterio, que fueron realizadas por el imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, representan el momento en el que Jesús es llevado ante el Sumo Sacerdote Caifás.

El domingo día 21 de febrero se inician los Cultos con la exposición en Solemne Besamanos de la Imagen Titular de la Hermandad, a los feligreses, hermanos y cofrades en general durante todo el día, y concluirá tras la Eucaristía cantada por el Coro de Cultos de la Hermandad a las 20,00 horas.

El horario de apertura matinal será desde las 9,30 a las 14 horas, y por las tarde a partir de las 4 de la tarde, reservando la primera hora del horario vespertino (de 4 a 5) para fotógrafos con trípode.

Los Cultos continúan con el Quinario durante los días 23 al 27 de febrero, comenzando a las 20:00 h. con Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva y a continuación celebración de Eucaristía. Salvo el Sábado día 27 que comenzará a las 19:30 h.

Las Eucaristías serán predicadas por Rvdo. P. D. David Ruiz Rosa, Párroco de Doña Mencía y Zuheros.

La Función Principal de Instituto, con la que concluirán estos Cultos Cuaresmales, se celebrará el domingo día 28 de febrero a las 12:00 de la mañana corriendo a cargo la Eucaristía del mismo orador. Durante el desarrollo de la misma se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos y se realizará la preceptiva Protestación de Fe.

La Eucaristía será cantada por el Coro de Cultos de la Hermandad al igual que el resto de días del Quinario.

Con la llegada de la Cuaresma, la Hermandad ha editado un nuevo nº de su boletín,
que llega al nº 44 y en el que tiene una especial relevancia la inminente llegada de la Semana
Santa.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.