Burlas en Twitter a las propuestas del Ayuntamiento a las bandas

“Las bandas de cornetas y tambores rechazan todas las alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento”, difundió el propio Consistorio en un comunicado este jueves. Las bandas respondieron en otra comunicación pública que la única solución que se propuso desde la Casona del Parque fue “trasladar la totalidad de los ensayos a zonas industriales alejadas de la ciudad y dar permisos tan sólo de forma excepcional en Cuaresma”. Muchos ciudadanos han trasladado el debate a Twitter con humor en forma de propuestas sin sentido, como entienden que son las realizadas por el área de Medio Ambiente a los músicos cofrades. Cientos de tweet han convertido el hashtag #AytoMLGpropone en trending topic en Málaga.

“#AytoMLGpropone que cuando un desfile militar se vuelva a realizar en Málaga los soldados desfilen chiflando pero muuuu flojito”. “#AytoMLGpropone a las bandas que ensayen en la provincia de Sevilla que allí nadie va a protestar y serán bien recibidos”. “#AytoMLGpropone que el Rey de España pase a llamarse D.Juan Carlos I de Borbito, que decir Borbón puede superar los dB”. Sin duda, son propuestas sin sentido. Los músicos entienden que desde el Ayuntamiento tampoco no se aborda su situación de forma seria.

A nivel nacional fueron famosos los hashtag #TurismoBisbal y #AlejandroSanzFacts, después de que sendos artistas ofreciesen su peculiar punto de vista sobre la última revuelta de Egipto y el caso de Marta del Castillo, respectivamente. El director del área de Medio Ambiente, Luis Medina-Montoya, tiene el suyo propio (#lmedinafacts) por la singular forma de dirigirse a un colectivo que se encuentra irritado por unos problemas que arrastran desde hace años y decenas de promesas incumplidas: “bandarras”.

Propuestas municipales

La Agrupación de Bandas recibió tres propuestas para realizar sus ensayos hasta la llegada de la Cuaresma. Los músicos las rechazaron por los siguientes motivos, según explican de forma textual.:

– Zona de El Puerto: Las temperaturas en invierno son muy bajas, imposibilidad de acceder con vehículos a la zona de ensayo, falta de servicios, falta de luz, falta de armarios para la conservación del material.

– Zonas industriales: Los precios de los alquileres de las naves no son afrontables por las bandas. Además, son zonas del extrarradio de la ciudad a las que sólo se podría acceder en vehículos, lo que mermaría el número de miembros en las bandas, la mayoría, jóvenes y menores de edad. El uso del autobús se descarta, pues la mayoría de jóvenes se vería obligados a tomar cuatro autobuses, dos de ida y dos de vuelta, lo que haría que los jóvenes volvieran a su casa de los ensayos a horas muy tardías, cerca de la 1 de la madrugada.

– Recinto ferial: Lejanía, falta de luz, falta de armarios, falta de servicios, casetas sin techo. Es una zona sin vigilancia y peligrosa para la presencia de jóvenes, donde en ocasiones anteriores, músicos de bandas se vieron obligados a abandonar debido a problemas de delincuencia.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.