Cabalgata Solidaria de Reyes Magos en Colombia

COFRADÍA DE LA MISERICORDIA Y JESÚS NAZARENO DE MEDINA DEL CAMPO
CABALGATA SOLIDARIA EN COLOMBIA

Este es un proyecto que surge a iniciativa de ACYCOL (Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León), que es una asociación de intercambio cultural con una parte fundacional y solidaria. De hecho, a lo largo de sus más de cuatro años de historia, ACYCOL ha realizado diversas iniciativas solidarias, entre ellas, esta cabalgata de Piedecuesta, que en 2010 llega a su segunda edición. Ya el año pasado, vuestro diario sacó una amplia información sobre esta noticia, y esperamos contar con vosotros y vuestro apoyo para esta segunda edición.

La Cabalgata ha obtenido fondos a través de diversas iniciativas. La principal fue un concierto solidario de bandas de Nazarenos celebrado en marzo en el Auditorio de Medina del Campo, que agotó su aforo para este acto. En ellas participaron las bandas nazarenas de las cofradías penitenciales de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo, organizadora de este evento. Desde aquí, reiteramos nuestro agradecimiento a estas bandas de Semana Santa.

El resto de recaudación se ha recogido a través de una mínima entrega realizada por la entidad Caja Duero y la recogida de fondos por parte de ACYCOL por iniciativas como la Jornada Solidaria de San Martín 2009 en colaboración con la Unión Artística Vallisoletana y la cesta solidaria de Navidad que se puso a la venta en el Café San Martín, así como algunas donaciones privadas.

El total de lo recaudado  son 1700 euros (600 más que el año anterior), con lo que si en la primera edición llegamos a casi 600 niños, con riesgo de exclusión social, en esta segunda, esperamos llegar a muchos más niños.

Durante la jornada de la Cabalgata a celebrar la tarde del 5 o el 6 de enero en Piedecuesta, a los niños se les entrega un juguete, un kit de material escolar, así como se realiza una fiesta , incluida una merienda especial para ese día (este año, intentaremos que el Roscón de Reyes esté presente entre las viandas de esta merienda), gracias a la colaboración del Padre Claretiano Don Alfonso Prieto Guzmán, que es el encargado de elegir con la colaboración de más de 70 voluntarios laicos a los niños más necesitados de entre los “necesitados”.

La televisión local de Piedecuesta transmite este evento para todo el departamento de Santander del Sur, y con su colaboración, se logra un colorido y una sensación de fiesta para durante unas horas, hacer a los niños más felices, que es el objetivo primordial de esta Cabalgata.

Por otra parte, seguimos en contacto con la alcaldía de Piedecuesta, para ver si fuera posible que con su colaboración se pudiera celebrar un pequeño desfile a semejanza de los que se realizan en ciudades españolas en esa noche inolvidable para todos los pequeños.

Desde ACYCOL pensamos que este evento vale la pena, principalmente por su parte solidaria, pero también por qué no, por su parte cultural de trasladar a tierras Sudamericanas una festividad tan entrañable y mágica como la de los Reyes Magos.

Puedes contactar con nosotros en los teléfonos 627 82 81 23 ó 666 12 40 11.

Mónica Martínez (directora de ACYCOL)

Carlos Ramírez (presidente de ACYCOL y ASOFED)

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.