Celebrados los Cultos en Honor de Nuestra Señora de la Esperanza

Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, se ha celebrado en la Capilla de los Marineros el anual Triduo Solemne y Besamano a la Amantísima Titular Nuestra Señora de la Esperanza.

Todos los días, a las ocho y media de la noche, se realizó rezo del Santo Rosario, ejercicio de Culto y Eucaristía celebrada por el Rvdo. Padre D. ANTONIO RODRÍGUEZ BABÍO, Pbro. Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Mairena del Alcor.

En la mañana del día 17 de diciembre, se celebró la tradicional presentación a Nuestra Señora de la Esperanza de los Hermanos nacidos en el año en curso.

El día 18 de diciembre, festividad de la Expectación de la Santísima Virgen María, se celebró a la del 13:00 horas, la Función Solemne a cargo del Rvdo. Padre D. EUGENIO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Pbro. Canónigo Penitenciario de la SMPI Catedral de Sevilla, Párroco de Santa Ana, Director Espiritual de la Hermandad y Rector de la Capilla de los Marineros, en el trascurso de la Función recibierón un homenaje los Hermanos que han cumplido 75 años perteneciendo a esta Hermandad ininterrumpidamente, Enriqueta Larios Serrano, Josefa Torres Fernandez, Enrique Gutiérrez González, Manuel Revuelta Gutiérrez y Tomás GarcíaPérez.

Antes del comienzo de la Función, se procedió a la bendición de un cuadro del Beato Juan Pablo II, obra del renombrado pintor sevillano Juan Antonio Hernández, autor de los dos grandes óleos que decoran la Capilla con sendos motivos de la Virgen del Carmen y de la Coronación de María Santísima ejecutados ambos en la década de los sesenta.

Con dicha obra, de singular belleza y calidad, la Hermandad quiere perpetuar la memoria del Pontífice que podrá ser venerado, a partir de ahora, en la Capilla de los Marineros, evocando con ello también la trascendencia de la figura del Beato en la secular historia de la corporación, pues fue Su Santidad Juan Pablo II quien, por Bula Pontificia, dispuso en 1982 la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, como recordará la réplica en plata de ley que figurará a los pies del retrato del Santo Padre incurso en causa de santidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.