Cirio a la música del Alma

Y de vueltas a la música, tambien tenemos la suerte en nuestra ciudad que, trás Don Perfecto, nos cayera en gracia acoger a Don Eloy Garcia. Bajo mi punto de vista, es uno de los grandes en cuanto a la composición de música procesional se refiere, y seguro que el tiempo me dará la razón.

Don Eloy supera ya la decena de composiciones hacia imagenes de nuestra ciudad, cada una de ellas de mayor riqueza, y además, aportando nuevas estructuras o melodías que no recuerdan a otras piezas de afamados autores.Varias son ya las bandas andaluzas que han montado marchas de nuestro protagonista, como por ejemplo, la magnífica banda de la Oliva de Salteras que cuenta con Alma de la Trinidad como una de sus marchas bandera.

Como no podia ser de otro modo, en Málaga flojeamos con él. En la Congregación de Mena, que cuentan con tres composiciones suyas, prefieren casi cualquier marcha a las de Don Eloy. Y en Pasión, al margen de la desparecida (a la par que espectacular) Iubilaeus, anteponen Corpus Christi en la Tribuna antes de la portentosa Virgen del Amor Doloroso, primera pieza que el músico levantino aporto a una talla de nuestra ciudad.

Eso sí, el pasado viernes se estreno ‘Manto y Corona’, la marcha compuesta para el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, y esta si que les puedo asegurar que no caerá en desuso. Ya lleva varias semanas en el archivo de la banda de la Expiración, que por cierto, es un ejemplo de labor incesante por la música gracias a sus dos responsables Rocio y Sofia, testigos directos junto a todos los músicos del nacimiento de esta pieza, y que todos acogimos desde el primer momento con la máxima ilusión.

Cirio a Don Eloy, lo que nos ha aportado siempre será más de lo que seamos capaces de devolverle.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...