Cirio por los Donantes de Organos en el Palio de la Virgen de la Estrella

En un emotivo acto en el que estuvieron presentes numerosas personas trasplantadas y familiares de donantes de órganos,  el Hermano Mayor, Manuel Domínguez manifestó que la Hermandad de la Estrella  quiere colaborar en la concienciación de Sevilla  respecto a las donaciones de órganos, un  tema muy  cristiano y  lleno de vida.

El cirio, con la leyenda *”UNA ESTRELLA PARA LA VIDA”*  mostrará a Sevilla  que los Donantes de Órganos están muy cerca su Virgen. Este mensaje tan  valiente aclarará cualquier duda sobre la bondad de las donaciones de órganos.

El Coordinador de  Trasplantes, José Pérez Bernal,  agradeció el apoyo de las Hermandades y del Cardenal de Sevilla a esta causa y afirmó que  muchas personas trasplantadas identifican a su donante con una Estrella en el cielo, con la que hablan y centran su agradecimiento por la vida que les regalaron.

El Presidente del Consejo de Cofradías, que estuvo presente apoyando esta iniciativa tan cristiana y solidaria, mostró su Tarjeta de Donante mientras transmitía un mensaje de Esperanza a los enfermos terminales de Sevilla, cuya vida depende de un trasplante.

Al finalizar el acto, los costaleros de la Virgen de la Estrella se fotografiaron luciendo sus Tarjetas de Donantes, siendo coherentes con su Virgen, para  ejemplo de todo el mundo cofrade.

La Virgen de la Estrella es la Patrona de los Trasplantados de Corazón.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.