Hoy, Concierto de la Banda de Música Ntra Sra del Sol

Hoy viernes 19 de marzo a las 20,45 horas, la Banda de Música Nuestra Señora del Sol ofrecerá un concierto titulado Concierto en Compañía en la Iglesia Conventual de San Buenaventura (C/. Carlos Cañal) en conmemoración del X aniversario de colaboración con la Hermandad de la Soledad en el acompañamiento musical de su titular en la tarde-noche del Viernes Santo. Este será el primer concierto que ofrezca la Banda de Música en su nueva etapa, y que estará dirigido por su nuevo director musical y artístico, D. Rafael Ruibérriz de Torres.

El programa, que será un fiel reflejo de lo que podrá escucharse el próximo Viernes Santo en la cofradía franciscana, comenzará con la marcha procesional Nuestra Señora del Sol de Francisco Pastor, seguirá con La Soledad de Pedro Morales, María Santísima del Subterráneo de Gámez Laserna, para terminar la primera parte con dos obras dedicadas a la Hermandad de la Soledad, Salvación en tu Soledad de Juan Velázquez y Soledad Franciscana de Abel Moreno.

La segunda parte estará dedicada a la saga de los Font, con las interpretaciones de la Marcha fúnebre a la Quinta Angustia, Amarguras, La Sagrada Lanzada y Soleá, dame la mano.

Terminará el concierto con una obra de quien fue fiel amigo de Manuel Font, el maestro Joaquín Turina. Se trata de una nueva versión que la Banda de Música Nuestra Señora del Sol ha elaborado de la marcha procesional que el compositor sevillano insertó en su comedia lírica Margot Op. 11, con una nueva instrumentación más fiel a la partitura original y con la particularidad de la inclusión del arpa para la versión de concierto.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.