Clausura del ciclo “Cristianismo y Sociedad 2008-2009” en la Hermandad de Santa Marta

El próximo viernes 8 de mayo se clausurará el ciclo “Cristianismo y Sociedad” del presente curso de la HERMANDAD DE SANTA MARTA con una conferencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo electo de Asidonia-Jerez, sobre el tema “Cuestiones actuales de Bioética”, en la que se abordará desde una perspectiva cristiana los asuntos más candentes que están actualmente en el debate público de nuestra sociedad.

Don José Mazuelos, además de sacerdote es licenciado en Medicina y en Teología Moral por la Academia Alfonsiana – Universidad Lateranense de Roma. Es Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, Delegado de Pastoral Universitaria y Director Espiritual de la Hermandad de los Estudiantes, así como Canónigo Penitenciario de la Iglesia Catedral de Sevilla y miembro del Colegio de Consultores de la Archidiócesis.

Desde su doctorado ha realizado labores docentes como Profesor de la Licenciatura en Moral de la Facultad de Teología de S. Dámaso de Madrid. Profesor auxiliar de la Facultad de Teología Redemptoris Mater del Callao (Perú).  Profesor del Instituto Superior de Ciencias Teológicas de Jerez donde, desde su fundación, realiza su docencia como profesor de Teología Moral. Es también Consultor de la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española.
 
Ha dado diversos cursos, conferencias y seminarios de formación sobre temas de bioéticas a sacerdotes y seglares en diferentes diócesis de España y del extranjero. El 19 de marzo de 2009 fue nombrado Obispo para la Diócesis de Asidonia-Jerez, de la que tomará posesión el próximo 6 de junio.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.