La banda de la Victoria se presenta el 26 de febrero ante la patrona

La nueva formación musical de cornetas y tambores, la banda de la Victoria se presentará oficialmente el 26 de febrero en la Basílica de la patrona. Así lo comunicó a este medio el director de la banda, José Tejón. En un principio la banda hará una ofrenda floral a la patrona, para interpretar después algunas marchas. Es posible que una de esas piezas musicales esté dedicada a la Virgen de la Victoria. Un día después, el 27, la formación ofrecerá su primer concierto de carácter oficial. El auditorio municipal de la Diputación de Málaga, ubicado en la calle Pacífico, a las 19:30.

Tanto el actual director de la formación como el musical, Tejón y Vela, respectivamente, han logrado en poco más de dos meses varias contrataciones para la Semana Santa de 2011. Así, la banda irá el Domingo de Ramos en la cabeza de procesión de la cofradía de la Pollinica. Una vez llegue la comitiva a la plaza del Teatro, la formación musical irá detrás del Señor hasta su encierro, en la calle Parras. El Miércoles Santo hará lo mismo en el cortejo de Fusionadas. El Jueves Santo, la banda irá a Álora para acompañar a San Juan Evangelista mientras que el Viernes Santo tocará en Antequera abriendo la procesión de la Cofradía de la Paz. Los únicos días que aún no han cerrado ningún contrato son Lunes y Martes Santo.

Pero la banda estará presente en varios traslados y conciertos. Así, el Domingo de Pasión irá en el traslado de Pollinica detrás del trono, y el Jueves de Pasión, abriendo en el traslado del Nazareno de El Rico y la Virgen del Amor.

Uniforme de la Guardia Real de Alfonso XII

El uniforme de la banda, confeccionado por la sastrería María Ortega, imita a la Guardia Real Alfonso XII y se compone de casaca azul con botonería plateada, cinturón blanco, pantalón gris claro con una franja lateral de cuatro centímetros roja, zapatos negros y gorras de plato. “Más adelante queremos incorporar casco y plumas que pueden ser de color blancas crema”, explicó Tejón. “Queremos mantener una línea seria y que destaquemos por la seriedad y por una buena formación” recalcó Tejón.

Igualmente, la banda se plantea el estreno de un guión y de las galas para los instrumentos de música, que saldrán de los talleres de Bordados Dandypiel, en Sevilla.

En la actualidad, la banda cuenta con medio centenar de músicos y con un repertorio de corte clásico, con marchas de Escámez, de la banda del Sol y de Tres Caídas. “Hemos cogido piezas clásicas de Sol de los 90, de Tres Caídas y Cigarreras que marcaron una época”, explicó. ‘Baratillo’, ‘A Tí, María’, ‘Cristo de la Victoria’, ‘Santa Cruz’, ‘Luna de Triana’, ‘Cristo Viejo’, ‘Expiración’, ‘Rocío o ‘Soledad de San Pablo’, son algunas de las marchas ya montadas.

La banda realiza sus ensayos en el Instituto de Martiricos, excepto los viernes que lo hacen en la casa hermandad de la Pollinica. La cofradía le ha tendido la mano a la formación musical desde el principio. Igualmente, la banda tiene su propia página web: www.bandavictoriamalaga.es.tl

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.