El cartel de la Semana Santa de Vélez destaca a la juventud

Cartel que anuncia la Semana Santa de 2011 en Vélez-Málaga.

La Semana Santa veleña ya tiene cartel anunciador. Carlos Ariza Recio es el autor de la pintura que ilustra la imagen, la de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. En palabras del propio artista, su obra es “un homenaje a toda la juventud cofrade que día tras día y año tras año acompaña por nuestras calles de Vélez a nuestros Sagrados Titulares y que son el futuro de nuestra Semana Santa y de la Agrupación”. Su hija, Mabel Ariza fue la encargada de presentar el cartel: “Este año, la Semana Santa para Carlos Ariza será aún más especial si cabe cuando vea aparecer a nuestro Huerto por la puerta de San Francisco. Un año especial, sin duda, lleno de ilusiones, de entrega y de esperanzas”. La obra se presentó el pasado sábado en el teatro del Carmen.

La presentadora no ocultó su emoción por la pintura: “He seguido su desarrollo desde las primeras manchas de su cielo hasta las últimas líneas de sus letras ‘Semana Santa 2011’ y sólo os puedo decir que cada trocito de ella están hechas con pinceladas de respeto, cariño, admiración”, expresó la presentadora confesando su emoción cada vez que miraba la pintura pues “una parte de mi también forma parte de ella”. Se refería a su hija Laura, la pequeña que entrega una ramita de olivo al Cristo del Huerto.

Así, la pintura ha plasmado “a una Cofradía al completo que aunque no con las dos imágenes sí deja ver sus lazos de unión representando unas manos entrelazadas”. En resumen, un cuadro “lleno de vida por sí mismo y que refleja la realidad cofrade y el sentimiento que desde pequeño todos sentimos por nuestra imágenes”, afirmó Mabel sin olvidar citar los olivos, “el signo de los paisajes e identidad” del autor. La hija de Ariza realizó un breve recorrido por su trayectoria profesional, destacando, entre otros, su primera Exposición individual en la Caja de Ahorros de Málaga y su carpeta de dibujos ‘Para Siempre desde el Corazón’, ambas en el año 1992. En el ámbito cofrade nombró la reciente realización del cartel del 50 aniversario de Jesús del Medinaceli y Magdalena (2010) o el cartel anunciador del Coronado de Espinas (2007).

El protagonista de la noche expuso que había reflejado una tarde del Miércoles Santo veleño en la que se apreciaba a la figura principal, Jesús Orando en el Huerto, que recibía una ramita de olivo de “su pequeña Laura”. Confesó haber realizado el cartel “con mucho cariño” y agradeció el encargo a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de Los Desamparados, especialmente su Hermano Mayor, Francisco Ruiz Carmona. Ariza dedicó la obra a su mujer y a su familia por “todo su apoyo”.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.